CONEXSER

Industria 4.0: Oportunidades locales y Claves para ser parte de la industria conectada en Córdoba

Desde CONEXSER seguimos trabajando en el Ciclo de Conferencias sobre Industria 4.0, en esta oportunidad realizamos una charla junto a la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.
El evento se realizó el pasado 09 de junio en el Salón de las Industrias del Bicentenario del Ministerio de Industria y contó con la participación de representantes de distintas empresas, instituciones y universidades.
Tal como en oportunidades anteriores, las empresas que conforman CONEXSER, dieron charlas relacionadas a diferentes aspectos y herramientas de la Industria 4.0 que podrían aplicar las empresas y organizaciones. La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario de Industria, Pablo De Chiara quien marcó la importancia de comenzar a trabajar estos temas en las empresas de Córdoba. Posteriormente el Ing. Martín Gauna (Cualitar) fue el encargado de presentar el tema de Industria 4.0 y Sistemas Integrados de Gestión – Control de Procesos y Gestión de Industria 4.0 (Calidad, Seguridad, Medio Ambiente). El DI. Lucas De Cecco (DESCAR) presentó la charla sobre Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) y Robótica con casos aplicativos de empresas cordobesas. La sección de Soluciones en Mantenimiento y Lubricación estuvo a cargo del Ing. Alfredo Mazzini (Hyflon) quien presentó la propuesta de mantenimiento preventivo y productos disponibles en el mercado. Para finalizar el evento, el Ing. Enrique Wojnacki expuso sobre Planificación y Programación de la producción en el piso de la planta.

¡Muchas gracias a la Secretaría de Industria de Córdoba y a todas las empresas e instituciones que nos acompañaron!

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *